Petó

TVBOY

Esta obra se inspira en «El amor es ciego», una pieza que apareció en Paseo de Gracia durante la diada de Sant Jordi en 2017, coincidiendo con el Clásico entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. La obra desapareció repentinamente, generando controversia y opiniones divididas sobre su significado y legitimidad.

Dos años después, la obra reapareció en una subasta en 2019. TVBOY exigió que los beneficios se destinarán a una ONG con la que colabora para autenticarla, pero la persona que la poseía se negó, dejándola sin firma ni autenticación.

Esta obra retoma la temática icónica de Messi y Ronaldo, representados abrazados y besándose. La pieza tiene un toque poético que incluye a Messi sosteniendo una rosa y a Ronaldo con un libro. El libro y la rosa representan la cultura y el amor, los elementos centrales de la celebración del día de Sant Jordi.

El amor es ciego

TVBOY
Biografia

TVBOY, seudónimo de Salvatore Benintende, nació en Palermo, Italia, en 1980. Después de estudiar Diseño en el Politécnico di Milano, continuó su formación en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao. Al acabar sus estudios se estableció en Barcelona, donde inició su carrera como Street Artist bajo el nombre de TVBOY.

 

Desde entonces, ha expuesto en museos, galerías y calles de todo el mundo, consolidándose como uno de los artistas urbanos más aclamados. Entre sus últimas exposiciones se encuentran el Museu Mudec de Milano y el Disseny Hub de Barcelona.

DESCUBRIR MÁS
BUY TICKETS

OFF SIDE