Capgrossos

CARLES PIERA

Random Tribes es un juego de identidades. Huyendo de los estereotipos más tópicos, he intentado representar a las tribus urbanas más contemporáneas y comunes, con la mezcla ligera de estilos en cada personaje.

El amor que tengo por la creación artística como inventora de nuevos mundos, ha hecho que trate a cada escultura como una nueva vida, dotándola de identidad y personalidad de forma individual.

En ellas despuntan sutilmente fisonomías que se van haciendo familiares a medida que son moldeadas, y que puedo reconocer en cualquier espacio de la ciudad. Mis personajes habitan en el próximo festival de música, en el bullicio de la playa una mañana de agosto, en la estación del tren que coges para volver a casa, o en la cola del supermercado donde realizas la última compra del día.

En Random Tribes, cada escultura es una vida, una identidad única que refleja la diversidad de las tribus urbanas contemporáneas en cualquier rincón de la ciudad.

Carles Piera
Biografia

CARLES PIERA es escultor empordanés, nacido en Barcelona en 1985. Carles dedicó la mayor parte de su infancia a desarrollarse como artista y tras completar sus estudios universitarios en Artes y Diseño en Escola Massana en 2010, se especializó en modelado y escultura en Escola Llotja en 2011.

 

Su taller, ubicado en Montcada Reixac, es el epicentro de su frenético ritmo de trabajo, donde explora y enriquece constantemente su lenguaje plástico. Organiza su obra en series temáticas que evolucionan a lo largo del tiempo, brindándole una vía para expresarse y satisfacer su necesidad creativa. Dominando una amplia gama de técnicas, desde forja hasta sistemas de iluminación programados, Carles incorpora constantemente nuevas herramientas según las exigencias de su arte.

 

Su trabajo ha sido presentado en diversas exposiciones colectivas, como Drap Art en el CCCB de Barcelona, y en exposiciones individuales en destacados espacios culturales, incluyendo el Museo de la Mediterránea en Torroella de Montgrí y la Galería Mutuo en Barcelona. Desde 2012, colabora activamente con galerías y museos para exhibir su obra a nivel nacional e internacional.

DESCUBRIR MÁS
BUY TICKETS

OFF SIDE