L’Ou com balla

ENRIC PLANAS

Un envoltorio de olas y curvas nos lleva en un viaje por el imaginario de la cultura popular catalana, donde el cielo y el mar Mediterráneo se entrelazan. En este contexto, el huevo, sin connotaciones religiosas, simboliza la lucha por sobrevivir y la perseverancia. El agua, como fuente de vida, nos impulsa y nos sostiene, recordándonos que mientras nos sumerjamos en ella, encontraremos fuerza y vitalidad.

Qui no es mulla el cul, no sap si l’aigua està freda.

Enric Planas
Biografia

ENRIC PLANAS nació en Ripollet, Vallès Occidental. Vinculado desde pequeño al folklore y a las artes escénicas, estudió interiorismo y posteriormente escenografía en el Institut del Teatre de Barcelona.

 

Ha realizado trabajos para espectáculos de teatro, danza y musicales, colaborando con La Veronal, Xavier Albertí, Àngel Llàcer, Sergi Belbel, Sílvia Munt, Gabriel Calderón, Pau Miró, Josep Maria Miró, Marilia Samper, Jordi Prat i Coll, Joel Joan, entre otros. Además, es profesor del departamento de espacio escénico en el Institut del Teatre.

 

Enric recibió el Premio Butaca 2013 a la mejor escenografía por El principio de Arquímedes y Premio Butaca 2022 a la mejor escenografía por Cantando bajo la lluvia.

DESCUBRIR MÁS
BUY TICKETS

OFF SIDE